El gobernador Escandón respalda a Sheinbaum; dice que representara dignamente al movimiento de la 4T.
En un acto de civilidad política el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó este domingo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien recibió la constancia como precandidata única para la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
El mandatario chiapaneco manifestó que Claudia Sheinbaum es una gran mujer que representará dignamente este movimiento democrático y dará continuidad al proyecto de nación. Asimismo, aseguró que, en unidad, con la suma de esfuerzos de todas y todos, se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación.
En otro momento, Escandón Cadenas participó en la reunión de gobernadores de Morena y coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, donde conversó con la ahora precandidata, a quien le expresó su respaldo y compromiso de seguir caminando juntos hacia el progreso, sumando acciones y voluntades, pero, sobre todo, poniendo en el centro de las políticas a las personas más necesitadas del país.
Durante el evento de registro, en un ambiente de celebración y entre gritos y aplausos, Claudia Sheinbaum aseguró que asume la precandidatura a la Presidencia de la República con orgullo, compromiso y humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por el pueblo y la Transformación que inició el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, convocó a seguir organizándose y a tener la certeza de en unidad se está construyendo el mejor México posible.
Arrancan las campañas Presidenciales en México. Claudia Sheinbaum, Xóchilt Gálvez y Samuel García, por la Presidencia de México.
Después de un proceso de selección candidatos en los tres cuartos de guerra de Claudia Sheinbaum, Xóchilt Gálvez y Samuel García, no se puede negar la problemática y el confuso mecanismo que se ha sorteado para dirimir y ventilar rupturas, desavenencias, y escisiones dentro de la misma militancia de cada partido político nacional, donde ha llegado la pasión electoral a extremos graves de rompimientos, pero la línea es una, aguanten, porque tenemos que llevar al 2024, ganando la Presidencia, las senadurías y las diputaciones federales, que es la máxima petición del actual Presidente López Obrador y ahora será mas todavía, ante lo que ocurrió en Argentina con el triunfo de Jaime Milei, una ultraderechista que se va a convertir en el líder de esta nueva corriente en América Latina.
Por lo pronto con tres precandidatos únicos, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García, ayer 20 de noviembre, iniciaron los 60 días del periodo electoral en teoría destinados a la definición de candidatos presidenciales por parte de partidos y coaliciones.
Rumbo a 2024, Claudia Sheinbaum tiene el reto de ampliar su alcance, más allá del voto duro de Morena; en tanto, Xóchitl Gálvez se enfrenta al desafío de mantener unido un bloque conformado por opuestos, además de que debe apostar por el sufragio ciudadano, dado que la base de militantes del PRI, PAN y PRD no le será suficiente. Como la tercera opción política del país, MC, representado por Samuel García, debe hacerse cargo de la crítica interna derivada de la exclusión de la senadora Indira Kempis de la contienda por la candidatura presidencial, además de extender su presencia más allá de sus bastiones: Jalisco y Nuevo León.
De acuerdo con lo aprobado por el INE, cada precandidato podrá gastar hasta 85.9 millones de pesos. En este periodo electoral, que concluye en enero próximo, se transmitirán 21.3 millones de anuncios de los partidos.
Sheinbaum. –
Cobijada por las bases morenistas y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum tendrá el reto de convencer a los votantes indecisos y desencantados de otros partidos.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México logró posicionarse en la contienda interna de Morena repitiendo el discurso de “primero los pobres” y hablándole a las bases morenistas con lo que obtuvo 39.40% de la pasada encuesta del partido el 6 de septiembre. Actualmente, en las encuestas la ubican arriba de su competidora directa por la alianza Va Por México, Xóchitl Gálvez. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aspira a ser la tercera persona con doctorado (Ingeniería Ambiental por la UNAM) en ser presidente de México, después de los priistas Ernesto Zedillo (Ciencias Económicas) y Carlos Salinas de Gortari (economía política y gobierno).
Claudia Sheinbaum Pardo llega a la contienda presidencial con el apoyo del partido, donde se gobiernan 21 de los 32 estados del país, de éstos, en siete gobiernan mujeres, quienes han manifestado su total apoyo.
Xóchilt Gálvez
Con la aprobación de los órganos directivos del PAN, PRI y PRD, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez inicio ayer también 20 de noviembre su precampaña de 60 días, al término de la cual, según las normas dictadas por el INE, podrá convertirse en la candidata presidencial del Frente Amplio por México. Con una agenda enfocada a la defensa de las libertades y la Constitución, la aspirante del bloque opositor mantiene en la primera línea de sus propuestas a las mujeres, los indígenas, los derechos de las personas vulnerables, la educación de calidad, la seguridad pública y la mejora de los servicios de salud.
El 12 de junio de este año, y luego de tocar las puertas de Palacio Nacional con un amparo en mano para tener derecho a réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y luego de que no le fuera abierta la puerta, Xóchitl Gálvez anunció que buscaría ser candidata.
A sus 60 años de edad, la ingeniera, empresaria y política, Xóchitl Gálvez Ruiz inicia su precampaña presidencial, la cual, dice, la realizará con el mismo empeño que ha cumplido sus propósitos.
El Juan Pueblo guinda. – Aye lunes el comentario en la capital, entre la militancia de MORENA en Chiapas, y sobre todo dentro del marco del desfile de la Revolución Mexicana, fue la actitud arrogante y altiva que tuvo el dirigente estatal de MORENA, Carlos Molina, este fin de semana, que, sin sentido común, sin ningún ápice de conciencia política, sin conocimiento de lo que es la disciplina y la lealtad y menos civilidad, pero sobre todo mostrar ser cimarrón y silvestre en el oficio político, le dijo a sus cuates de su tribu morenista que le llevaran pastel y sus Mañanitas, porque era su cumpleaños, cuando el evento político marcaba una reunión de unidad y de presentación de consejeros estatales del guinda y el coordinador estatal por la defensa de la 4T,el senador Eduardo Ramírez Aguilar. Tenia el debe de respetar la reunión de los consejeros.
Solo faltó que le llevaran cuetes de vara, una banda musical y que le bailaran los parachicos. Vaya “mangas del chaleco” que se aventó el “gordo Molina”, que no tiene nada que hacer en esa encomienda partidista. Una novatez que no deja nada bueno. En fin.